Consejos para el peregrino del Camino de Santiago

La lluvia, la niebla, o la nieve o el intenso sol pueden convertirse en determindas épocas del año en compañeros de camino, por lo que debemos prepararnos para ello, si bien es un Camino que puede realizarse en cualquier estación.

 Por ello, a parte de calzado cómodo, mochila confortable, saco de dormir, cantimplora, etc... se nos han ido viniendo a la cabeza la siguiente lista de recomendaciones a medida que íbamos recorriendo el Camino:

  • En cuanto al calzado, botas de montaña impermeables para los tramos por sendero y para casos de lluvia. Zapatillas de deporte para los tramos de carretera. También es recomendable llevar calzado de descanso.
  • Ropa adecuada a cada época del año, teniendo en cuenta que debemos llevar algo de abrigo aún en verano, y un poncho o prendas impermeables, cubremochilas o similares.
  • Linterna, teléfono móvil, silbato, chaleco refractante, navaja multiusos y un pequeño botiquín, que esperamos que no haya que usar.
  • Gorra, sombrero o similar.
  • Para dormir en los Albergues de Peregrinos es necesario disponer de una acreditación con el nombre y lugar de partida que se puede conseguir solicitándola a las autoridades eclesiásticas, Ayuntamiento, iglesias y comisarías de León. El Camino de San Salvador, por recorrer más de cien kilómetros de ruta Jacobea, sirve para obtener en Santiago, en la oficina del Peregrino, la “COMPOSTELA”, documento que certifica haber realizado el Camino.
Consejos para el Camino de Santiago

Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.